Durante la mañana de este miércoles, Colo Colo disputó un partido amistoso de entrenamiento ante Barnechea en los pastos del Estadio Monumental. Los Albos se impusieron por 4 a 2 y celebraron el retorno de Emiliano Amor.

Otra buena noticia fue la presencia de Marco Rojas desde el primer minuto. El neozelandés entró en la fase final de su adaptación y se espera que sume minutos en los próximos encuentros de los Albos. Además, el Kiwi marcó un gol en el triunfo ante los Huaicocheros.

Omar Carabalí en el arco; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Lucas Soto, Vicente Pizarro y Marco Rojas en el mediocampo; Jordhy Thompson, Marcos Bolados y Cristián Zavala en delantera, fue la primera formación que lanzó al campo de juego el entrenador Gustavo Quinteros.

En la segunda etapa, el DT ordenó el ingreso de Dylan Portilla, Joan Cruz, Alan Saldivia, Alexander Oroz, Pedro Navarro, Enzo Romero y Francisco Rivera. Así, el santafesino sigue preparando a sus jugadores de cara a lo que será la Copa Chile y la recta final del Campeonato Nacional.

Una de las cosas que llamó la atención, fue la presencia de una ambulancia. Esto, porque en un partido, por más de entrenamiento que este sea, siempre existe el riesgo de alguna lesión grave por parte de un jugador, que necesite atención inmediata. Así, Colo Colo demuestra que es un club serio y responsable, que, en sus distintos amistosos a puertas cerradas, toma los recaudos pertinentes y necesarios.

Esto contrasta totalmente con lo que pasó en el partido por la fecha 5 del Campeonato Nacional Femenino, donde Javiera Grez tuvo que ser trasladada en un furgón de Carabineros tras un fuerte choque con la arquera Antonia Canales. El hecho, si bien fue sancionado, la multa por parte de la ANFP es casi irrisoria.

Colo Colo sigue preparando su partido de este domingo 14 de agosto ante Palestino. El cotejo se jugará en el Estadio Monumental a partir de las 17:30 horas con un aforo, nuevamente, de 10 mil espectadores. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.