Después de lo ocurrido en el Arengazo el día viernes, este lunes, por fin, se programó de manera definitiva el partido entre Colo Colo y Universidad Católica. Las autoridades asistieron al Estadio Monumental, aprobaron los trabajos y se confirmó el cotejo para este martes 4 de octubre a las 19:00 horas.
La suspensión no le vino nada bien al equipo de Gustavo Quinteros. Si bien tienen mucho avanzado en los trabajos tácticos, la reprogramación pegó en el plantel, debido a que estaban preparados para jugar el día domingo. Así, tuvieron planificar nuevamente el encuentro y trabajar dos días más pensando en el lance de este martes.
La jornada dominical y de este lunes, fueron de prácticas en La Ruca. Los jugadores asistieron a Pedrero para realizar los últimos movimientos y preparar las distintas armas para doblegar al elenco Cruzado. Y, pese a todo lo que ocurrió, el plantel se vio de buen ánimo y con ganas de afrontar el clásico ante la franja.
El DT cuenta con la totalidad de sus jugadores para este compromiso. Sin embargo, prefirió seguir cuidando a Matías Zaldivia quien se está recuperando de un esguince en su rodilla, por lo que no está dentro de la citación de 20 futbolistas que se dio a conocer.
Los que sí estarán, son los que estuvieron presentes con la Selección Chilena en los partidos ante Qatar y Marruecos. De hecho, si hay a quienes pudo favorecer la postergación del encuentro es a ellos, debido a que tuvieron un largo y agotador viaje de regreso a nuestro país y, tanto Brayan Cortés, Gabriel Suazo, como Esteban Pavez, asoman como titulares para este martes.
En el duelo que se disputará desde las 19 horas en el Monumental, la probable alineación del Cacique es con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Agustín Bouzat, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ofensiva.