La suspensión del encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica hizo modificar toda la planificación del plantel del Cacique. Es que, tras la decisión por parte de las autoridades el Cuerpo Técnico y los jugadores tuvieron que volver raudamente a los entrenamientos para seguir preparando el cotejo.

El hecho, claramente, no le gustó a nadie. Los jugadores estaban preparados para jugar el día domingo y, pese al término de los trabajos en el Estadio Monumental, no se autorizó la realización del compromiso. Los cambios pudieron generar algún tipo de ansiedad en los futbolistas, tal como lo explicó el psicólogo deportivo Rodrigo Cahuas en Dale Albo.

Y, pese a que todo el hecho provocó cambios en las rutinas y afectó de algún modo en el plantel, el momento actual del Popular permitió que todos siguieran igual de motivados y con la misma ambición para disputar el compromiso. Así lo aseguró Maximiliano Falcón, quien dio detalles de cómo enfrentaron las prácticas del día domingo.

“Nosotros estábamos preparados para jugar el fin de semana. Habíamos trabajado en la semana para el partido, pero no se pudo. Después se vio que terminó todo antes de lo que habían dicho y por razones que ellos sabrán lo suspendieron. Lo que sé es lo que pusieron en las redes, nosotros estábamos preparados para jugar el partido”, comenzó explicando.

“Ayer (domingo) entrenamos bien, salió bien la práctica. Porque después de lo que pasó, puede frustrar un poco o los ánimos pueden cambiar. Pero me sorprendieron mis compañeros, estaban de la misma manera y estamos con la misma motivación y ambición que el fin de semana”, culminó el Peluca.

Luego de la última inspección en el Estadio Monumental, las autoridades dieron el visto bueno definitivo al encuentro, programándolo para las 19:00 horas de este martes 4 de octubre. Todos los detalles del trascendental encuentro los encontrarás EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.