Humo blanco salió en el Estadio Monumental tras la visita de inspección por parte de las autoridades en esta jornada de lunes. En una reunión donde prácticamente dijeron presente todos los actores involucrados se dio luz verde a la utilización del recinto albo para el Colo Colo vs Universidad Católica.

El duelo, que en un principio debía jugarse ayer en el Estadio Monumental, pero que por la casi tragedia sucedida el viernes en el sector Cordillera durante el Arengazo debió suspenderse, se reprogramó para este martes 4 de octubre a partir de las 19:00 horas en el recinto de Pedrero.

La decisión fue tomada por las autoridades tras la visita al Monumental durante este lunes de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Carabineros, además de la presencia de personeros de Estadio Seguro. MOP y la ANFP.

“La Gerencia de Ligas informa que, tras la reunión realizada hoy, junto a la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, Estadio Seguro, Carabineros de Chile y Colo Colo, el encuentro entre albos y cruzados quedó fijado para este martes 4 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Monumental”, publicó la ANFP en su Twitter oficial.

Constanza Martínez, delegada presidencial en la Región Metropolitana, afirmó que “después de esta reunión, se determinó que el partido se juegue el partido a las 19:00 horas. Teníamos que hacer una revisión con tiempo, con luz de día para saber que estaba todo en orden. Teníamos la solicitud de la ANFP para que se jugara a las 19:00 horas. Lo que ocurrió el viernes fue gravísimo y teníamos que chequear las reparaciones con luz de día”.

Por su parte Pamela Venegas, jefa del plan Estadio Seguro, concluyó que “van a ser 40 mil personas como era el domingo, era lamentable que se quedaran hinchas afueras por las situaciones que se vivieron. Se conversó en la mañana la programación del partido para que se jugara lo antes posible”.

Un triunfo de Colo Colo sobre la UC este martes se traducirá en que bastará con solo un empate ser campeones ante Curicó Unido el próximo domingo, duelo que también se jugará en el Monumental. 

MINUTO A MINUTO:

Lunes 3 de octubre:

13:30 Colo Colo y Universidad Católica confirman que el duelo se jugará este martes 4 de octubre a las 19:00 horas.

12:55 ¡Se juega este martes 4 de octubre a las 19:00 horas!

12:10 Ya arribaron personeros del Estadio Seguro y la ANFP al Monumental.

12:05 Alfredo Stöhwing y Carabineros ya están en el Estadio Monumental.

12:03 Maximiliano Falcón no quiere más problemas en el Monumental y envía un claro mensaje: “Estoy un poco enojado, se están pasando de la raya”

12:00 En Universidad Católica sacan la voz tras la suspensión del clásico en el Monumental

9:55 Se espera que al mediodía lleguen al Estadio Monumental la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Carabineros.

Domingo 2  de octubre:

19:00 Colo Colo expresó su deseo de que el duelo ante Universidad Católica se juegue este martes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

14:20 La Gerencia de Ligas de la ANFP solicitó que el duelo entre albos y cruzados se juegue este martes a las 19:00 horas en el Monumental.