Colo Colo sale a la cancha para jugar ante Curicó Unido desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental el partido más importante del año en curso, donde una victoria le dará la corona en el presente Campeonato Nacional 2022.
El Cacique quiere dar la vuelta olímpica para poner fin a una sequía de cinco años en títulos de Primera División, siendo el último festejo de este tipo el del Transición 2017 de la mano de Pablo Guede como entrenador, cuando los albos se impusieron por 3-0 a Huachipato en el Ester Roa en la última fecha del torneo.
Los años pasaron y llegamos a este 2022. El tiempo parece bastante, sobre todo para la historia del Cacique, pero hay que retroceder todavía más para poder dar con un festejo de campeonato en el Estadio Monumental.
La última vez que Colo Colo se consagró campeón en la cancha David Arellano fue en ya lejano 13 de abril del 2014, cuando un triunfo por 1-0 sobre Santiago Wanderers en la fecha 15 del Clausura hizo que la esperada estrella 30 bajara desde el cielo.
En esa tarde el Cacique se impuso a Monumental lleno gracias al solitario tanto de Felipe Flores, quien coronaba un gran semestre con su gol tras años complicados en el Cacique.
En el equipo adiestrado por Héctor Tapia destacaron figuras como las de Esteban Paredes, Jaime Valdés, Julio Barroso, Esteban Pavez, Justo Villar, Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida, por nombrar solo a algunos.
De esta forma el Colo Colo de Quinteros desde las 17:30 no buscará solamente ponerle fin a cinco años de sequía en títulos de Primera División, sino que también a ocho años sin dar al vuelta olímpica en el Estadio Monumental David Arellano. Solo falta un triunfo para eso.