La suspensión del partido entre Universidad de Chile y Unión Españolaha traído repercusiones que le salpican de cierta manera a Colo Colo. Esto porque tras la ratificación de esta medida por parte de la ANFP, desde Deportes Antofagasta también solicitaronla posibilidad de postergar su duelo contra los albos.
La razón se basa en que los hispanos serán rivales de los pumas este jueves por Copa Sudamericana, por lo que alegan que el cuadro de Independencia llegará a ese compromiso con más descanso debido a que no jugarán este fin de semana.
“Entendemos que el partido de la U se reprogramó para la fecha FIFA. Pedimos que por un tema defair playa nosotros también se nos reprograme el partido. No es que no queramos jugar contra Colo Colo. Al contrario, lo queremos jugar, pero lamentablemente tenemos un partido de vuelta de Copa Sudamericana que es importante y queremos jugar bajo las mismas reglas y que los dos clubes tengan el mismo tiempo de descanso”, dijo Jorge Sánchez, presidente del CDA en conversación con La Tercera.
Sin embargo, y pese a las presiones que ha intentado ejercer el cuadro antofagastino, esto no prosperará. Según ha podido averiguar DaleAlbo, la solicitud fue informal, por lo que no prosperó y desde la ANFP confifirman que no hay argumentos para cancelar el partido.
De esta manera, la programación sigue con su curso normal, es decir, albos y pumas se verán las caras este lunes 14 de marzo a partir de las 18:00 horas en el estadio Zorros del Desierto.
El plantel de Colo Colo realizará este domingo su última práctica en el estadio Monumental antes de emprender vuelo rumbo a Calama, ciudad que será sede del compromiso debido a las malas condiciones de la cancha del estadio Calvo y Bascuñán.