La teleserie por la localía de Universidad de Chile estuvo a punto de salpicarle a Colo Colo. Luego del rechazo de Quillota como sede de su partido con Unión Española, la ANFP propuso que se disputara en el estadio San Carlos de Apoquindo y programarlo para este lunes a las 18:00, mismo horario que el compromiso de los albos con Deportes Antofagasta.
Esta situación pudo haber modificado la programación del Cacique, pero finalmente todo se mantiene igual. Elente rector del fútbol chileno determinó suspender el cotejo y este recién se disputará el próximo 27 de marzo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Todo esto porque al elenco azul no les pareció la idea de organizar un duelo en menos de 48 horas, donde debían preparar un dispositivo de seguridad, aunque se jugara sin público. Todo esto fue evaluado en las oficinas de Quilín y allí se confirmó la suspensión.
“Así es (se suspende) es lo que decidió la ANFP”, informó Luis Baquedano, gerente deportivo de Unión Española al diario La Tercera, por lo que dicho compromiso se disputará durante la próxima fecha FIFA.
De esta manera, la planificación de Colo Colo sigue su curso normal y visitarán a Deportes Antofagasta este lunes 14 de marzo en el estadio Zorros del Desierto. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán su último entrenamiento este domingo antes de emprender rumbo hasta Calama.