Colo Colo visitará este fin de semana a Unión La Calera por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Se trata de un partido importante para el Cacique, ya que necesita recuperarse de la eliminación sufrida el pasado fin de semana ante Ñublense por Copa Chile. Además, el partido ante los cementeros representa una opción para seguir afianzándose en la cima del torneo.
Son nueve puntos de ventaja los que tiene el equipo de Gustavo Quinteroscon respecto a los escoltas en la tabla de posiciones. Se trata de Curicó y Ñublense, que marchan con 39 puntos versus los 48 del Popular. Diferencia que lo tiene muy bien posicionado para pelear por el título, pero una mala racha de resultados podría complicar las cosas.
Y es que especialemente la última parte del certamen encuentra un fixture complicado para Colo Colo, con partidos contra casi todos los perseguidores en la tabla (Curicó Unido, Ñublense, Unión Española, por ejemplo).
Sin embargo, la primera prueba es Unión La Calera. Un partido ante un equipo que viene sumando constantemente en su búsqueda por salir de las últimas posiciones de la tabla. Suman cuatro partidos seguidos sin perder, algo que aspiran a seguir alargando ante Colo Colo.
Los ex albos que juegan en Unión La Calera:
Son cinco los jugadores de Calera que jugaron en algún momento por Colo Colo. Tres de ellos, directamente formados por el Cacique, mientras que los otros dos fueron refuerzos que incidieron directamente en lograr la recordada estrella 30.
Williams Alarcón
El canterano albo jugó 41 partidos por Colo Colo entre 2018 y 2021. En ese año partió a Unión La Calera, donde está jugando su segunda temporada. El jugador está a préstamo con opción de compra, por lo que si los cementeros deciden hacer uso de esa cláusula será jugador de ellos en el 2023.
Henry Sanhueza
El jugador de 26 años solo alcanzó a jugar dos partidos por Colo Colo entre 2015 y 2016. Sin mucha continuidad partió a préstamo a varios clubes, siendo adquirido finalmente por Barnechea en 2019. A Calera llegó este año, donde ha tenido bastante continuidad.
Christian Vilches
El central tuvo un paso por el Popular entre 2011 y 2015, donde pudo ser parte importante del título 30 del club. Tras varios años siendo uno de los más apuntados por la hinchada debido a los malos resultados, se afirmó con la llegada de Julio Barroso.
Alcanzó a jugar 168 partidos antes de partir al Athletico Paranaense y luego recalar en Universidad de Chile. En Calera está cumpliendo ya su cuarta temporada.
Mathías Vidangossy
El volante jugó entre 2012 y 2015 en Colo Colo. Tuvo momentos de gran nivel, especialmente de la mano de Omar Labruna, pero las lesiones e irregularidad frenaron su paso por el Cacique. De cualquier forma, fue parte del título 30 de la mano de Héctor Tapia.
Nicolás Orellana
El formado en Colo Colo sufrió para lograr ser tenido en cuenta en su club de origen. Si bien debutó en 2012, no fue hasta 2017, cuando de la mano de Pablo Guede alcanzó un poco más de continuidad. Alcanzó a jugar 31 partidos antes de partir, pero en la memoria queda el gol que hizo ante Huachipato, cuando Colo Colo se alzó con su última corona en el Campeonato Nacional, en el 2017.