Marcelo Ramírez llegó al Monumental a presenciar el Superclásico 191 entre Colo Colo y Universidad de Chile sin imaginar el contundente resultado y mucho menos que el partido lo llevaría a recordar una de las actuaciones más destacadas de su historia futbolística.
En conversación con Dale Albo, El Rambo, analizó la victoria alba. “Fue un partido redondo de Colo Colo. En ningún momento pasó algún temor, a los 15 minutos ya iba 3-0, fue contundente, jugó muy bien. La U en ningún momento pudo afirmarse bien y hacer partido para competir contra el equipo de Gustavo Quinteros. Muy buen partido y reafirma la paternidad que existe acá”, expresó.
El momento más simbólico para el ex portero del Cacique ocurrió en el minuto 16 cuando el juez de partido sancionó la infracción de Emiliano Amor sobre Ronnie Fernández y decretó penal para los azules. Cristián Palacios se puso frente al balón y tras una gran estirada, Brayan Cortés desvió el balón. Sin embargo, Roberto Tobar, decidió repetir el lanzamiento, luego de ser notificado por el VAR de que el portero albo se había adelantado. Se repite la acción y esta vez el balón da en el vertical.
Ramírez vivió una situación similar en la Copa Chile de 1992, el elenco popular, se había puesto en ventaja en el marcador, con anotación de Hugo Rubio, cuando el arbitro pitó un penal a favor del elenco universitario. Mariano Puyol y Marcelo Ramírez frente a frente y contuvo el portero, tras un claro adelantamiento, se repite la acción y vuelve a contenerganándose la ovación del Monumental.
Situación que ayer recordó y comparó desde la tribuna. “Es verdad. Hace mucho tiempo que no pasaba, fue en un momento muy importante, porque si bien ibas 3-0, es importante mantener la diferencia, cuando se empiezan a acortar los resultados, el rival puede crecer. Era importante que no marcaran ahí, estuvo muy bien Cortés”.
“Cuando lo hacen repetir, uno siempre se acuerda de esas cosas, son momentos importantes. Uno lo recuerda y los asocia, fue un lindo momento”, agregó.
Al finalizar, analizó el momento que vive Cortés en el arco del Cacique. “Buenísimo. Empezó de menos a más, cuando recién llegó a Colo Colo, pero hoy creo que ha cumplido todas las expectativas que se tenían con él”, explicó.
“El partido en la selección chilena le vino muy bien, lo puso en un lugar que el hincha ya está tranquilo con él, sabe que puede rendir y él creo que ganó mucha seguridad. Lo veo muy bien”, cerró.