Hoy el gerente técnico de Blanco y Negro es Marcelo Espina, uno de los más criticados por el actual momento de Colo Colo. Sin embargo, antes de su llegada hubo otro nombre en carpeta.
Se trata del Cóndor Rojas, quien en conversación con Grítalo América de Alberto Jesús López, transmitido por Radio ADN, reveló lo cerca que estuvo de regresar a Chile para el cargo que hoy tiene Marcelo Espina.
“A mí se me presentó la posibilidad hace dos años y medio de ir a hacerme cargo de Colo-Colo, como gerente técnico. Viajé a Santiago durante una semana a tener muchas reuniones con el presidente del club, (Aníbal) Mosa, y en ese momento no se concretó nada por varios problemas internos de Colo-Colo que no permitieron que se materializara ese proyecto”, expresó.
Además agregó que, “yo estaba muy contento por ese ofrecimiento, y eso no quedó en nada porque las cosas cambiaron a nivel directivo. Yo me siento capacitado para integrarme a una comisión técnica. Soy realista, no estoy en capacidad física para entrenar en cancha, pero eso no significa que no pueda tener actividad en el futuro, tal vez en otro club”.
Para finalizar fue consultado por si volvería a Colo Colo en la actualidad. “Creo que son etapas que uno puede quemar más adelante. Pueden ser objetivos, pero los sueños los podemos dejar de lado. Dentro del fútbol uno fantasea mucho y a veces no se vuelven realidad. Uno a mi edad he aprendido que hay que vivir el momento actual, estar tranquilo, estar en paz y vivir tranquilamente sin preocuparse del futuro”, sentenció.