Las divisiones al interior de Blanco y Negro han sido pan de cada día en este 2020, agregando un ingrediente más al pésimo presente deportivo e institucional que tienen a Colo Colo en esta preocupante realidad. 

El bloque opositor al interior de la concesionaria que controla al Cacique ha orquestado una serie de ataques al oficialismo de Aníbal Mosa, incluso arremetiendo de pasada al CSD Colo Colo, tal y como se vio en última junta de directorio.

Ahora los rivales de Mosa lanzaron sus dardos contra la figura de Marcelo Espina, quien actualmente las oficia como gerente deportivo del Cacique, llevando la dura tarea de traer refuerzos calados en este próximo mercado de fichajes para levantar al equipo de Gustavo Quinteros.

En conversación con La Cuarta, uno de los directores del bloque opositor en ByN afirmó que “tenemos una comisión de fútbol que no resuelve nada (se juntó ayer) y no se sabe ni nombre ni posiciones, porque eso sólo lo manejan con Espina. Con decirte que hasta el parte médico lo esconde”.

En ese sentido se consignó desde ese bloque que lo que se está viviendo al interior de Colo Colo en estos momentos es una especie de “Dictadura de Marcelo Espina”, donde nadie tiene acceso a la planificación del futuro del futuro del equipo.

Marcelo Espina llegó con Gabriel Ruiz-Tagle al puesto de gerente deportivo de ByN. | Foto: Agencia UNO

Marcelo Espina llegó con Gabriel Ruiz-Tagle al puesto de gerente deportivo de ByN. | Foto: Agencia UNO

Habrá que ver si desde el oficialismo responden a estas acusaciones, aunque como se ha visto a lo largo de este 2020, lo más probable es que opten por guardar silencio.

Marcelo Espina arribó al Cacique a mediados del 2018 para ser gerente deportivo, donde desde esa fecha ha traído 17 refuerzos al Monumental, siendo apenas unos pocos un real aporte para Colo Colo tanto nacional como internacionalmente hablando.