Colo Colo pagó caro su falta de finiquito y consiguió un amargo empate ante Alianza Lima en el estadio Nacional de Lima, desaprovechando una gran oportunidad para sacar diferencias en el Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

Tras el ingrato partido ante los aliancistas, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, en donde se refirió al desenlace del pleito y lamentó la falta de gol de sus dirigidos.

En primera instancia, aseguró que “todavía estamos digiriendo el empate, perdimos dos puntos, tuvimos más opciones para hacer el gol, fallamos un penal. Estamos bastante amargados por el resultado, por el juego estamos conformes, se jugó bien. Podríamos haber definido en el primer tiempo y no pudimos”.

Posteriormente, fue claro en señalar que “estamos con bronca, angustiados, merecimos mucho más, muchos goles, fallamos y el rival llegó muy poco, pero nos hizo el gol. En ningún partido fuimos superados, el anterior se perdió por un error del árbitro y nuestro y ahora estuvimos imprecisos, no fuimos eficaces, tuvimos situaciones muy claras y no aseguramos el resultado”.

“Lo único que hay que hacer es jugar igual, jugamos muy bien y afrontar los otros dos partidos de la misma manera pero siendo más efectivo. El segundo tiempo se hizo parejo, pero nosotros tuvimos dos muy claras, una de Lucero, otra de Costa, no definimos y perdimos dos puntos. Tenemos que ir a buscarlos en los otros partidos”, complementó.

Consultado sobre el desempeño del Cacique, el DT sostuvo que “se jugó bien, generamos situaciones, el primer tiempo jugamos en campo rival, que el equipo lo hace bien. En el segundo los equipos se partieron, ataque contra ataque e igual tuvimos opciones. Alianza hizo un gol y tuvo alguna otra aproximación. Pero, en general, merecimos más y nos hubiéramos ido con mucha más tranquilidad para los otros partidos”.

Acerca del nivel de Gabriel Costa, comentó que “estamos contentos con él, es un gran profesional, juega muy bien. Y todos nosotros, toda Sudamérica hacemos fuerza para que Perú vaya al Mundial. Ojalá Gabriel siga y pueda disfrutar ese campeonato que para el jugador de fútbol es lo más importante. Es cumplir un sueño que todos los jugadores tienen desde niños”.

Posteriormente, habló del desempeño del rival, señalando que “Alianza mejoró en el juego. Cuando jugaba con línea de cinco era más sólido defensivamente, pero tenía menos propuesta ofensiva, hoy me gusta más como juega. Tiene buenos jugadores para este sistema y lo demostró por momentos. Jugaron bien”.

Para finalizar, manifestó que “no veo problemas en la parte física, los veo bien, terminaron bien. Fuentes salió porque es un jugador mixto en el medio y dejamos a Gil que tiene más posibilidades ofensivas, cambios de frente, pases largos. Agregamos un extremo más (Bolados) para darle más ataque al equipo. En el segundo tiempo estuvimos erráticos, en el primero hicimos el gol, nos anularon otro en offside, tuvimos opciones para más y no estuvimos precisos. Pero lo más importante es que el equipo genera fútbol y situaciones claras”.

En el momento en que los jugadores estén más precisos vamos a concretar y asegurar los resultados de otra manera. Alianza arriesgó, puso más jugadores ofensivos, se hizo un partido de ataque para los dos lados y no conseguimos el gol, pero estamos conformes con el desempeño y el funcionamiento del equipo más allá de los jugadores que pudieron estar un poco por debajo de su nivel en la precisión y demás”, cerró.