Colo Colo no supo marcar diferencias y tuvo un ingrato partido ante Alianza Lima, donde solo pudo rescatar un empate en su visita al estadio Nacional de Perú, en el marco de la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El Cacique tuvo un gran primer tiempo y fue ampliamente superior a su rival. Y al minuto 22’, pusieron el 1 a 0 de la mano de Juan Martín Lucero. Tras eso, no bajaron la intensidad y pudieron aumentar las cifras en reiteradas ocasiones pero no estuvieron finos e incluso, el Gato erró un penal.

El baldazo de agua fría llegó cuando recién iniciaba el complemento en una de las pocas ocasiones que tuvieron los aliancistas, quienes llegaron al empate con anotación de Wilmer Aguirre tras buena jugada personal. De ahí en más, los peruanos se hicieron con las acciones y todo terminó en empate.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron a siete unidades y no pudieron sacar diferencias ante su perseguidor Fortaleza que suma cuatro. Ahora, los albos ya comienzan a pensar en el pleito ante River Plate pactado para el 19 de mayo en el Monumental de Núñez.

Así quedó Colo Colo en la tabla tras empatar con Alianza Lima: