La derrota de la selección chilena ante Perú gatilló una fuerte crisis en el fútbol chileno. Por segundo periodo consecutivo, La Roja, se quedaría sin participar de un mundial de fútbol y no son pocas las voces que apuntan a buscar responsabilidades y piden transformaciones de fondo en el desarrollo de la actividad.

Por este motivo, nuevamente se vuelve a hablar de recambio, frase manoseada cada vez que no se consiguen resultados y que para los técnicos pasa a ser una gran complicación dado el excesivo respecto que mantienen hacía las figuras de mayor renombre del fútbol chileno.

“Es algo que les pasa a todos. Los técnicos tienen tanto miedo de perder su pega, que no les dan posibilidades a los jóvenes y prefieren irse, pero colocando jugadores conocidos, cosa que sea responsabilidad del jugador y no del técnico cada vez que no se gane”, explicó Mario Galindo, histórico jugador de Colo Colo a Dale Albo.

“Me alegro por Quinteros que tuvo la osadía de darle la oportunidad a jugadores jóvenes. Ha sido excepcional el rendimiento de muchos. Destacan: Joan Cruz, es un jugador muy distinto, Pizarro también tiene un muy buen nivel al igual que todos los que han jugado” agregó el lateral de Colo Colo 73.

Para muchos, jugadores como: Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Brayan Soto, Vicente Pizarro, Joan Cruz y Luciano Arriagada están llamados a ser las nuevas figuras de la selección chilena y ya sacan la etiqueta de ser la nueva generación dorada.

“Estos chicos van a ser una base importantísima, todos los que han surgido en la actualidad y pueden insertarse otros chicos de categorías menores”, aseguró Eddio “Yeyo” Inostroza.

Por lo pronto deberán seguir esperando su oportunidad. Martín Lasarte no los ha considerado y ve al campeonato chileno como una competencia de menor envergadura en comparación a lo mostrado en el resto del mundo

Juveniles han sido fundamentales en la campaña de Colo Colo.