Maximiliano Falcón fue expulsado en el partido entre Colo Colo y Everton. El juez Felipe González, luego de revisar el VAR, decidió mostrarle la cartulina roja al Peluca por el pelotazo que le lanzó a Luis Montes y lo catalogó como una conducta violenta.

Con el informe arbitral sobre la mesa, fue el Tribunal de Disciplina el que decidió la sanción definitiva para el Peluca y, así, lo castigó con dos fechas de suspensión, perdiéndose el partido ante Coquimbo Unido y versus Magallanes. De esta manera, el charrúa deberá mirar desde la tribuna ambos partidos y llegará justo al Superclásico ante Universidad de Chile.

“A Falcón se le mide con una vara distinta”

La fecha 5 fue una jornada en el fútbol chileno que estuvo marcada por los arbitrajes. En el partido entre Universidad Católica y Audax Italiano, las acciones se tornaron violentas y el juez Nicolás Gamboa no tomó las mejores decisiones, de hecho, la comisión de árbitros decidió suspenderlo de sus funciones. Pese a todo lo que sucedió en aquel compromiso jugado en La Florida, los futbolistas que terminaron expulsados recibieron la misma sanción que Falcón, causando la indignación de Cristián Caamaño.

El periodista usó su tribuna en Radio Agricultura para mostrar su molestia con los criterios para definir los castigos. Por ejemplo, menciona que “la acción de (Carlos) Labrín (Audax Italiano) fue abiertamente una agresión, no solo contra Cuevas en una instancia, sino que en doble. Le pega una patada a romperlo y después le pega en el suelo. Si no lo frenaban, pegaba una tercera y una cuarta”.

“Ese comportamiento de Labrín me parece mucho más grave que el de Falcón que sí, es más mediático, porque la de Labrín quedó tapada por lo que pasó después. No puede ser que tirar un pelotazo sea lo mismo que la doble patada de Labrín a Cuevas“, lanzó el comentarista.

Pero no quedó ahí ya que, a continuación, enfatizó en que “si vamos a establecer sanciones ejemplares, que lo sean, pero queda la sensación de que a Falcón se lo juzga con una vara distinta que a la de Labrín, que fue gravísimo, porque va directamente a lesionarlo y sin balón”.

Para terminar, fue claro en recalcar que, “darle las mismas fechas que a Falcón es no medir las situaciones con la misma vara y es preocupante porque en casos mediáticos se actúa de forma distinta”.