Cristián Varela mintió, lo reconoció y pidió disculpas públicas por el encontrón con el señor Patricio Rojas en el Barrio Rojo de Ámsterdam, Holanda.
“No hice nada de eso y nunca me trataron de tomar una foto. Desgraciadamente alguien inventó una historia que no tiene asidero. La gira ha sido muy positiva y alguien quiere empañarla (de la Selección por Europa). Todo esto es una mentira”, dijo sin arrugarse a Revista Triunfo el empresario.
Y no se quedó ahí. El director ejecutivo de Chilefilms dijo al mismo medio que “la organización nos puso un auto y salimos a hacer un tour. Nos llevaron a muchas partes y, entre ellas, al Barrio Rojo, que es un lugar típico en Holanda. Fuimos a las 12:00 horas del día y no de noche como pretenden dar a entender algunos. Tendría que ser un idiota para hacer algo así, porque soy parte de la delegación de la Selección. No hice absolutamente nada, no sé qué es lo que quieren conseguir con todo esto. Vaya a saber uno por qué quieren hacer esto. No quiero culpar a nadie, pero alguien quiere hacernos daño”.
Pues bien, hoy en declaración pública, Varela reconoció la mentira, el hecho y la agresión a Patricio Rojas.
Éste es el comunicado:
1.-Lamento profundamente mi reacción frente al hecho que una persona desconocida se acercara intempestivamente a tomarme fotografías en la vía pública. No estoy acostumbrado a aquello.
2.-También lamento el haber negado el incidente al ser consultado por diferentes medios de comunicación a los pocos minutos de haberse producido.
3.-Pido las disculpas por mi equivocación, tanto al señor Patricio Rojas, como a los medios de prensa con que conversé y a la opinión pública en general.
Juzgue usted…