Ricardo Mariano Dabrowski, el “polaco” o simplemente el “pelado” como lo llamaban sus compañeros de ese histórico equipo del ’91 se encuentra en Paraguay, dirigiendo al poco célebre Sol de América.

Precisamente en Paraguay, dialogó con los colegas de Radio Agricultura para analizar el presente albo, haciendo principal hincapié en la administración de Blanco y Negro.

Colo Colo es pueblo, es pasión y si le sacas eso… no es todo plata en la vida. La gente por plata mata, miente, defenestra. Colo Colo perdió la esencia, es triste verlo a la distancia, una institución que uno quiere tanto y que está tan arraigada en el pueblo chileno, es algo que las sociedades anónimas no entendieron y nunca van a entender”, lanzó.

El ex jugador fue el primer DT de la “era Blanco y Negro” y aun así es crítico con la concesionaria, “la historia de Colo Colo está escrita con el corazón y no con el dinero, porque los que fuimos parte de lo que fue Colo Colo, porque lo que hay hoy no es Colo Colo, es una mezcla rara de intereses. Los que pertenecimos al antiguo Colo Colo queremos quedarnos con ese recuerdo”, cerró.

Dabrowski como jugador llegó a Colo Colo el año ’87, fue tricampeón los años ’89, ’90 y ’91 año en que ganó la Copa Libertadores de América, siendo el goleador del equipo, el ’92 ganó la Interamericana y la Recopa, antes de retirarse para iniciar su carrera de técnico en Magallanes.

Como DT dirigió a los carabeleros, a Newell´s Old Boys, Palestino, Wanderers, Aldosivi de Mar del Plata y a Colo Colo el segundo semestre del 2004 y regresar el segundo semestre del 2005 cuando llegó la concesionaria Blanco y Negro.

Su pasada por la banca popular no tuvo mayores éxitos y es recordada hasta el día de hoy por la llegada de los refuerzos argentinos Darío Cajaravilla, Germán Real, Marcelo “Tiburón” Verón y Adrían “Carucha” Fernández.