Fernando De La Fuente ha sido puntal en el mediocampo en los últimos dos partidos. Quite y precisión en la entrega le han dado el puesto que, de seguir así, difícilmente soltará.

En diálogo con El Mercurio, el argentino manifestó que “yo vivo el presente y cuando llegué al equipo sabía que existía una gran presión, porque Colo Colo es un equipo grande. Lo malo ya pasó. Siempre supimos que las cosas tenían que salir, porque estábamos trabajando bien. Llevamos tres triunfos seguidos y eso te da mucha confianza. Esto recién comienza y hay que ser humildes. Sabemos que acá hay una obligación de conseguir cosas importantes. Vamos con calma”.

Además, agregó que “tenemos que mantener esta senda y no volvernos locos. Hay que ir paso a paso. Queda un camino largo para poder ganar un título, pero vamos por buena senda. Tenemos que preocuparnos de hacer bien las cosas partido a partido y poder conseguir el campeonato. Esa es la idea. Al llegar Me encontré con un grupo muy humilde y con ganas de hacer bien las cosas”.

Sobre su manera de entrar a la estelaridad dijo que “lamentablemente, al Rafa lo expulsaron. En lo personal, trato de darle el equilibrio al equipo. Cada vez me siento mejor. Solamente trato de aportar con lo mío en el mediocampo. Estamos bien y esperamos seguir así”.

Finalmente, dio por cerrado su capítulo en O”Higgins. “No me gusta hablar de eso y te pido disculpas, pero no la pasé bien. Quedé como un jugador conflictivo, pero el tiempo me ha dado la razón”, concluyó.