Una vez terminado el actual Campeonato Nacional, en Chile se entrará en la misma dinámica de Europa: la temporada arrancará a mediados de cada año haciéndose ahí las pretemporadas, reanudándose el fútbol la primera semana de enero.
Y ayer se realizó el Consejo de Presidentes para comenzar a delinear el nuevo tipo de torneo, donde Arturo Salah participó por primera vez como mandamás de Blanco y Negro.
Una de las ideas es volver al certamen largo de dos ruedas, pero está prácticamente descartado porque no asegura las 42 semanas de actividad que necesitan en la ANFP y en el CDF.
Por lo mismo, es prácticamente un hecho que se mantendrán los torneos cortos y sólo resta definir la forma de la postemporada: si es con playoffs de ocho equipos o bien con liguilla todos contra todos ya sea para definir al campeón o la clasificación a copas internacionales.
¿Cómo así? En el primer formato jugarían los cuatro primeros por la corona en un “mini torneo” mientras que en el segundo, el líder levantaría la copa y del segundo al quinto lucharían por ingresar a los trofeos continentales.
Cabe consignar que en Blanco y Negro siempre han sido de la idea de jugar playoffs como hasta ahora se conocen, algo que ha criticado durante los últimos años el ahora mandamás de la concesionaria, Arturo Salah. Todo se definirá el 14 de mayo.