Diego Cagna se mostró algo más crítico con el desarrollo del partido que en otras ocasiones. El DT comenzó diciendo que el éxito “fue sufrido pero justo. No festejamos porque no hay nada que festejar. Sacamos tres puntos y mañana juegan los otros. Fue complicado, corrieron y metieron mucho. En el segundo tiempo hicimos el gol, pudimos hacer otro y por suerte pudimos ganar”.
Sobre los constantes offside, analizó que “tiraron bien la línea y entramos en varias. Les dije que tiraran pelotas cruzadas en vez de frontales en el segundo tiempo”, añadiendo que sacar los tres puntos “si no juegas bien es más difícil, lo hicimos mejor en el segundo, tuvimos dos claras igual en el primero. Después con la expulsión se simplificó”.
Luego, comentó sorprendido que “no se metió atrás como pensábamos Cobresal”, complementando sus dichos y justificando un tanto el bajo accionar en que “en estas etapas también llegan nervios, por ahí nos apresuramos en hacer el gol y en vez de buscar el claro para meter un pase terminábamos haciendo mal la jugada, pero es entendible en el final del Campeonato. Para ganar es mejor jugar bien, vas a llegar más fácil, pero bueno, uno siempre quiere ganar”.
¿Qué falta para dar espectáculo? “Difícil… Falta estar más tranquilo en la cancha, cosa que hoy no fue. Hay que tocar más la pelota… Pero hay que ver qué es el espectáculo. El Barcelona, a mí humilde entender, es el único que da espectáculo pero es difícil porque esos jugadores no los tienen todos los equipos”, lanzó el DT.
Además, argumentó que “no hay una razón cuando uno está impreciso. Capaz que tenían los botines al revés, no sé… ¿Mérito del rival? Te pueden apurar pero si uno está impreciso no sale. El rival presionó bien, metió, hizo todo para llevarse por lo menos un punto y no pudo. Uno puede llegar a explicarlo porque queríamos hacer el segundo gol antes que el primero, eso te lleva a cometer errores. Se tranquilizaron en el segundo y jugaron mejor. A ratos se refleja lo que uno pide, a ratos no”.
Para cerrar, tras comentar que en la semana se verá cómo reemplazar a “Kalule” (sin decir de inmediato que juega Sanhueza como pasó antes del partido con la última vocal), dijo del partido entre las universidades mañana que “no podemos ser indiferentes. Lo que nos conviene es que empaten o que gane la Chile. Estaré en Argentina pero seguramente lo pasan y lo voy a ver” y cerró de golpe la puerta a una partida a Boca: “No hay ningún espacio abierto para ellos. ¿Por? Estoy en Colo Colo”, remató.