Con todo estuvo hoy la conferencia de Diego Cagna en el Monumental y así se esperaba, luego de una semana turbulenta.

El tema de Arturo Sanhueza sería central y el DT lanzó que “ahora me decidí por “Lucho” (Pavez) porque lo vi bien y lo quiero poner a él”, añadiendo sobre el “penquista” que no está citado “porque decidí que no lo cito. Es una decisión futbolística. Lo vi lo necesariamente mal como para no citarlo”.

Muchas han sido las críticas por los días libres demás que se dieron en los últimos partidos, donde no se trabajaba lunes y martes. Cagna explicó que “nosotros tenemos un grupo de cuerpo técnico que trabaja bien, puede gustarle o no a alguno. Los días de descanso los manejamos, no es un capricho. Eso depende de cómo esté el grupo, de la etapa del Campeonato. A partir de ahí damos los días”.

De paso, también demostró molestia por filtración de datos a la prensa: “Eso no lo puedo manejar yo. Nosotros (cuerpo técnico) todavía no nos hicimos amigo de ningún periodista, yo no soy de hacerme amigo de los periodistas, pero hay algunos que los tienen y pasan información. El otro día estábamos mirando de Católica, no estaba todo el plantel y el de la tele dijo que no estaba todo el plantel, le faltó dar los nombres. Hay jugadores o gente del club que da la información. No me gusta, porque alguno puede manejarlo para su conveniencia”, expuso.

Y luego recriminaría al periodista de Chilevisión, Víctor Gómez. Resulta que Cagna estaba diciendo que esperaba la ayuda de Everton y que Colo Colo debe ganar a la U. de “Conce” cuando el profesional aludido le dijo que su discurso “no convence” por su tono. “Yo convenzo a los jugadores, a ti no. ¿Qué sabes lo que le digo a ellos? Entonces no te metas”, le replicó con dureza el “Flaco”.

Para cerrar, dijo que si los hinchas “me van a putear, que me puteen. Están en su derecho”.