Cuando parecía que los triunfos en línea calmaban las aguas en Colo Colo, el programa Zoom Deportivo entrevistó al diputado Gabriel Ascencio, quien encabeza la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, y éste lanzó una durísima acusación en contra del timonel de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna.
El parlamentario relacionó al mandamás con el representante de jugadores Sergio Morales, quien se definió como un “dealer” y que ha llevado hasta Colo Colo muchos jugadores, donde se cuenta como último elemento Cristián Canío.
Ascencio acusa al presidente de ByN de una colusión con el representante ya que “lo que he estado averiguando hasta ahora es que Morales tiene una relación muy estrecha en este tema con Mackenna. De repente te das cuenta que una sola persona mueve o negocia entre 10 y 15 jugadores. Por eso tengo las dudas si sólo será un negocio del agente o también del directivo de los albos”.
Mackenna se defendió en el mismo programa diciendo que “no tengo ninguna relación con este representante, los jugadores son los que buscan sus agentes y definen quién es la mejor persona para manejar sus intereses”.
Cabe consignar que Sergio Morales no aparece en el listado de la ANFP de agentes reconocidos por la FIFA, quienes son los únicos autorizados para realizar transferencias (por lo mismo se define sólo como “un dealer”).
¿El motivo? No se sabe, pero la investigación periodística encontró una antigua causa donde el representante aparecía inculpado de giro doloso de cheques y uno de los requisitos para ser agente FIFA es tener intachables antecedentes judiciales y comerciales.