Un lamentable suceso fue el que se confirmó hace pocos instantes respecto a la suspensión del partido entre Colo Colo y Cobresal. Este duelo, que estaba programado para el jueves 15 de septiembre a jugarse a las 20:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador, finalmente fue suspendido.

Una instancia en la cual se puede generar un fuerte dolor de cabeza para el entrenador albo Gustavo Quinteros. Esto, debido a que, en el último partido del Cacique, el centrocampista Leonardo Gil fue expulsado por doble amonestación y que se debería haber cumplido en el duelo frente a los mineros.

Al tratarse por una expulsión producto de una doble amonestación, apunta a que la sanción recaiga en un solo partido lo que le permitía al colorado llegar al partido con Universidad Católica en el Estadio Monumental para los primeros días del próximo mes.

Situación la cual finalmente se genera un cambio que afecta al cuadro popular, ya que, debido a que el partido suspendido frente a Cobresal, obligaría a que el centrocampista tenga que cumplir dicho castigo en el encuentro frente a los cruzados.

Hay una luz de esperanza

Lo cierto es que todo lo mencionado anteriormente puede cambiar, siempre y cuando el partido con Cobresal sea reprogramado para el fin de semana del 24-25 de septiembre donde se jugarán los cuartos de final de la Copa Chile y donde ambos elencos, albos y mineros, están eliminados de la competencia.

Esto podría llevar a que el futbolista cumpla su castigo en esa fecha y le abre una pequeña posibilidad al colorado para estar presente en el partido con Universidad Católica.