La última victoria de Colo Colo sobre Unión Española para muchos fue un golpe de autoridad por parte del Cacique. A falta de seis fechas del término del torneo los albos mantuvieron sus nueve puntos de ventaja en la cima y se ve muy poco probable que dejen escapar el título en lo que reste por jugar.

Con este panorama hay varios que ya comienzan a pensar en lo que será el 2023 para el Cacique, donde todo apunta que jugará nuevamente la Copa Libertadores desde la fase de grupos, siendo la idea mejorar lo mostrado en la presente temporada 2022.

Es acá donde el factor Gustavo Quinteros es bastante importante, ya que en Colo Colo tienen ganas de que el santafesino continúe al mando del equipo tras los buenos resultados en estos años.

En el Monumental hay confianza de que siga, siendo Daniel Morón, el gerente deportivo de Blanco y Negro, el portavoz al respecto, ya que en charla con Radio Cooperativa el ex portero señaló que “tendría que pasar una catástrofe para que Gustavo Quinteros no siga en Colo Colo. Lo veo muy cómodo y no tengo dudas que va a continuar con nosotros”.

En ese sentido, el Loro afirmó que ya están pensando en lo que será el próximo mercado de pases: “Con justa razón nuestro técnico pide para reforzar el plantel y hay que tenerlo contento”.

Pese al optimismo en que Quinteros siga en el equipo, el campeón de América con los albos no se confía en esta recta final del torneo, declarando que “vamos paso a paso, pero estamos ilusionados con conseguir el objetivo”.

El Cacique es el sólido puntero del torneo con 51 puntos. | Foto: Guillermo Salazar.

El Cacique es el sólido puntero del torneo con 51 puntos. | Foto: Guillermo Salazar.

Por último, el dirigente analizó la situación contractual de Gabriel Suazo, donde señaló que “hemos tenido un break hasta que se cierren los libros de pases en Europa, hay algunos que aún no cierran. En la medida que no haya nada oficial, seguiremos conversando con él. Sería muy lindo que siguiera, más con el nivel que está mostrando”.

 

¿Qué viene ahora para el Cacique? Preparar su duelo ante Cobresal el jueves 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas en El Salvador por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022.