Podrían variar algunos nombres tras la última práctica que se realizará este sábado en el Estadio Monumental pero la idea base ya está lista: Omar Labruna cambiará de su 3-4-1-2 habitual a un 4-3-3 que le de mayores sociedades y opciones de ataque.
El 11 hasta hoy es con Renny Vega; Álvaro Ormeño, Christian Vilches, Pablo Contreras y Juan Guillermo Domínguez en defensa; Gonzalo Fierro, Fernando De La Fuente y Facundo Coria en mediocampo; Mathías Vidangossy, Carlos Muñoz y Jean Paul Pineda en ataque.
¿Cómo funcionarán? Atrás Ormeño no pasará tanto como Carachito, quien lo hará de manera constante. ¿Por qué? Porque deberá cuidar junto a Vilches y Contreras la zona defensiva cuando Fierro y el colombiano se manden por las bandas.
El mayor trabajo lo tendrá De La Fuente, quien estará solo para el quite. Deberá recorrer muchos metros y tanto Fierro como Coria, quien irá enganchado, deberán ayudarlo.
A su vez, el 10 recibirá colaboración de Vidangossy y Pineda para abastecer a Muñoz, quien no ha recibido muchos balones de gol en las primeras fechas. Al defender, el creativo se cargará un poco más a la izquierda para quedar con siete hombres “cuidando el rancho”. O bien uno de los punteros puede retroceder para colaborar en dicha función.
Es el esquema que ha preparado el DT para levantar, de una vez por todas, a Colo Colo, que ya está listo en lo físico pero que debe despegar en lo futbolístico.