Gabriel Heinze es una de las principales cartas al interior de Blanco y Negro para reemplazar a Mario Salas como entrenador de Colo Colo luego de la caída en las negociaciones con Luiz Felipe Scolari.
El ex defensor gusta al interior de la concesionaria y corre con ventaja para ser el nuevo estratega albo, todo gracias a su estilo de juego ofensivo y que está inspirado en un hombre que dejó sello en el fútbol chileno: Marcelo Bielsa.
El gringo fue dirigido por el Loco como seleccionado argentino, adquiriendo y aprendiendo de su forma y filosofía de juego que luego aplicaría en sus diferentes equipos que tomó como entrenador.
En Vélez Sarsfield logró sacar al equipo de puestos del descenso y promovió juveniles que luego fueron vendidos a Europa, llenando el gusto de los hinchas argentinos y posicionándose como uno de los buenos entrenadores al otro lado de la cordillera.
Con El Fortín dirigió 70 partidos, con 30 triunfos, 22 empates y 18 derrotas, anotando 157 goles y recibiendo 100. En total obtuvo un 53,33% de rendimiento.
Lamentablemente en materia de “títulos” está al debe, ya que solo tiene en su palmares como entrenador haber sido campeón de la B Nacional trasandina con Argentinos Juniors en el 2017.
Gabriel Heinze tiene al interior de su cuerpo técnico a Sebastián Cejas, ex portero de Colo Colo que fue bicampeón en 2006 y 2007 y fue subcampeón de la Copa Sudamericana con los albos. Terremoto podría jugar un factor clave a la hora de negociar con el Gringo bielsista.