La obtención de la Copa Chile le permitió a Colo Colo alcanzar uno de sus principales objetivos de la temporada. Clasificar a la Copa Libertadores. La victoria ante Everton, le otorgo automáticamente el cupo de Chile 4 para la próxima versión de la principal competencia internacional.
Pese a esto, en el Monumental los festejos ya quedaron atrás y rápidamente se mentalizan en el próximo desafío, mantener el liderato del Campeonato Nacional y luchar por quedarse con la corona. Cesar Fuentes, pese a no ser titular indiscutido, es una de las piezas claves del plantel y fue el encargado hoy, en conferencia de prensa, de referirse a los nuevos objetivos.
“Siempre tenemos la presión de estar arriba, somos un equipo grande. Acabamos de ganar un torneo, pero no nos podemos relajar, tenemos que seguir trabajando. Tenemos todas las armas para mañana ganar esos tres puntos”, comenzó diciendo el volante.
Para luego manifestar que el plantel aún debe crecer en algunos aspectos del juego. “Siempre nos meten la presión porque somos el equipo más grande. Lo tomamos con mucha calma. Ya conseguimos un objetivo y ahora vamos por el torneo nacional. Vamos partido a partido, analizando y viendo las cosas que hay que mejorar. Estamos enfocados en O’Higgins y en ganar”, agregó.
Consultado respecto a la clasificación a un nuevo torneo internacional, Fuentes fue cauto y prefiere pensar en O’Higgins señalando que “tenemos que ir paso a paso. Antes de pensar en la Copa Libertadores tenemos el Campeonato Nacional. Vamos bien encaminados, pero nos falta mucho todavía. Vamos en una dirección muy positiva”, cerrar.