Días movidos son los que ha vivido el mercado de pases en Colo Colo. Es que, además de los fichajes necesarios, las salidas se han tomado el protagonismo en estas semanas de negociaciones. Sin embargo, Gustavo Quinteros puede estar un poco más tranquilo, ya que el Cacique tiene a su nuevo jugador.

Erick Wiemberg tiene todo acordado con el Popular, pasó los exámenes médicos, pero no podía ser presentado aún. Finalmente, tras una serie de conversaciones entre los dueños de su pase, se llegó a una solución y el lateral será oficializado como refuerzo de Colo Colo, según pudo saber Dale Albo, durante la jornada de este viernes.

El problema entre Unión la Calera y Deportes Valdivia

La gran traba para la oficialización de Erick Wiemberg tenía que ver con la forma en que cementeros y albos habían llegado al acuerdo. Préstamo con opción de compra sin cargo era la fórmula elegida, la cual no gustó en el cuadro sureño. Esto, porque los valdivianos tienen propiedad de parte del pase del futbolista y esperaban alguna retribución de la operación.

Finalmente, el tema quedó zanjado. Es que, en una nueva Comisión Fútbol, Blanco y Negro encontró la fórmula para dejar conforme a todos los equipos. Además, del préstamo de Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete al elenco Rojo, también el Torreón tendrá algunos beneficios.

Según informó Christopher Brandt, periodista de ESPN, la directiva alba decidió interceder entre los caleranos y sureños y pagará la mitad de lo que adeuda el cuadro de primera al club donde se formó el lateral, que es una suma que asciende a los 35 mil dólares. Además, Colo Colo aceptó ceder un jugador en calidad de préstamo al conjunto de Segunda División Profesional, por lo que las partes quedaron todas conformes.

Así, con la presentación del jugador ya aceptada, Quinteros tendrá el reemplazante de Gabriel Suazo por el sector izquierdo. Además, Wiemberg entrega más alternativas en defensa al adaptarse de buena forma al puesto de central en una línea de tres jugadores que ha sido utilizada en varias ocasiones por el entrenador.