En Blanco y Negro volvieron a reunirse en una nueva sesión de la Comisión Fútbol, donde los dirigentes buscan trazar líneas respecto de la conformación del plantel, ya que aún no han podido traer a los reemplazantes de los que se fueron, ni tampoco están cubiertas las posiciones que solicitó Gustavo Quinteros.

De momento los albos tienen confirmados a Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya, pero para el estratega esto no es suficiente para dar el salto de calidad que esperaba para ser más competitivos a nivel internacional, más considerando las partidas de Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa.

Erick Wiemberg firmará

Uno de los temas que inquietaba al interior de la concesionaria era la situación de Erick Wiemberg. Si bien el jugador tiene todo acordado y superó sus exámenes médicos, apareció Valdivia en el camino con trabas y por eso no han podido oficializar su fichaje.

Sin embargo, ya quedó ratificado que el lateral firmará su contrato y en los próximos días será anunciado como refuerzo.

Más tiempo para encontrar al extranjero

Una de las prioridades en Colo Colo es encontrar al reemplazante de Gabriel Costa, ya que será el jugador que ocupará la última plaza de extranjero. Gustavo Quinteros entregó una lista de solicitudes donde aparecen Carlos Auzqui, Sebastián Palacios y Braian Samudio.

Ante la complejidad de conseguir el fichaje de los dos primeros por razones económicas el paraguayo asomó como alternativa, pero hoy está muy lejos de recalar en el Cacique y en Blanco y Negro asumen que van a necesitar más tiempo para encontrar a ese jugador foráneo. A este paso, se ve complicado que llegue para la pretemporada.

¿Y Cristian Pavón? Ni siquiera fue mencionado en la reunión, por lo que de momento no es opción para los albos.

Acuerdo total por Benegas

Tal y como adelantó DaleAlbo, el acuerdo con Leandro Benegas es total para que se transforme en nuevo refuerzo de Colo Colo. El directorio ya aprobó su contratación, por que las partes definieron el sueldo y la duración de contrato, por lo que debería llegar en los próximos días.

El único detalle sigue siendo la indemnización que pide Independiente, aunque el club está dispuesto a apoyar al jugador para que se integre lo antes posible.