Colo Colo trabaja a toda máquina con miras a la exigente temporada 2023 que está a la vuelta de la esquina y cumple con su tercer día de pretemporada en la localidad de Los Cardales en Buenos Aires, Argentina.

En medio de los intensos trabajos bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, Erick Wiemberg conversó con los medios de comunicación, donde destacó la intensidad de las prácticas, su proceso de adaptación y se refirió a la partida de Juan Martín Lucero.

Destaca la intensidad de los trabajos

En primera instancia, el nuevo refuerzo albo manifestó que “ha sido una pretemporada intensa. Hemos tenido harto trabajo de balón. El grupo está fuerte, se está volviendo más fuerte todavía y nos estamos acoplando a las ideas que quiere el técnico. Ellos tienen un trabajo previo que viene del año pasado, los nuevos nos estamos acoplando a eso y nos estamos viendo muy bien”.

Mientras uno siga lo que quiere el técnico y con la calidad de jugadores que hay en el equipo, todo se vuelve más fácil. Así que bien, nos acoplamos bien entre todos y el que tenga que estar, lo hará de la mejor manera”, complementó.

Bajo esa misma línea, indicó que “al equipo lo veo muy bien, muy fuerte. Para ser tan poco tiempo de la pretemporada, hay un avance muy notorio. Es una aliciente para seguir trabajando. El equipo está muy bien preparado y no me cabe duda que va a tener un buen desempeño”.

Consultado sobre si se ve con camiseta de titular ante la salida de Gabriel Suazo, el lateral izquierdo aseguró que “no sé si será así, eso lo decide el técnico. Pero obviamente estoy trabajando para ganarme un puesto, para poder ser titular, estoy dando todo de mi para eso. Pero eso lo decide el DT”.

Valora el recibimiento del plantel

Posteriormente, tuvo palabras para su proceso de adaptación y valoró el recibimiento del plantel. “Obviamente hay un periodo de adaptación, pero el grupo es tan unido que todo se vuelve un poco más fácil. Además con la calidad de jugadores que hay, te van ayudando, cómo es el trabajo, se vuelve todo más fácil”, sostuvo.

Además, habló de los objetivos para la campaña que se avecina y afirmó que “Colo Colo siempre opta a estar lo más alto posible y como dije cuando me presentaron, Colo Colo tiene que repetir o mejorar lo que hizo el año pasado”.

No dramatiza por la partida de Juan Martín Lucero

Para finalizar, el defensor de 27 años prefirió no dramatizar ante la partida de Juan Martín Lucero. “Yo alcancé a compartir poco con él. Estoy enfocado en mi adaptación y en lo que yo pueda entregar al equipo. Lo que es de Juan Martín no puedo opinar mucho. Es un jugador importante, pero si él no está, el equipo tiene que seguir estando fuerte”, cerró.