El mercado de pases en Colo Colo sigue en movimiento y, después de un par de salidas, está a un paso de confirmar a su tercer refuerzo. El Cacique acordó el préstamo de Erick Wiemberg y el defensor nacional está a un paso de vestir la casaquilla del campeón del fútbol chileno.

Según pudo averiguar Dale Albo, el préstamo será por un año con opción de compra. Así, el jugador vendrá a ocupar una plaza en defensa, sector en el que se puede desempeñar como lateral izquierdo e, incluso como central en una línea de 3.

Erick Wiemberg se realiza exámenes médicos

De esta manera, para hacer oficial la llegada, solo faltan afinar algunos detalles contractuales y los exámenes médicos. En ese contexto, durante la jornada de este lunes 12 de diciembre, el valdiviano llegará a Clínica Meds para realizarse los chequeos de rigor y ver cómo sigue todo para que se pueda oficializar su llegada a Macul.

Las revisiones serán importantísimas. Esto, porque el futbolista de 28 años viene de una extensa recuperación por una lesión que lo sacó de las canchas durante todo el segundo semestre. Fue en junio de este año, cuando el ex Deportes Valdivia tuvo que entrar al quirófano por una lesión osteocondral en la rodilla derecha.

Durante este lapso de tiempo, según comunicó Unión La Calera en ese entonces, el futbolista estuvo en “constante coordinación con el cuerpo médico y técnico del club” para avanzar en su fortalecimiento físico, cuestión que, después de largos meses, lo tiene a un paso de firmar por Colo Colo.

En la presente temporada, Erick Wiemberg estuvo presente en 21 partidos por Unión La Calera, repartidos en 14 encuentros por el Campeonato Nacional 2022 y 7 por Copa Sudamericana, siendo pieza importante en la defensa de tres jugadores que paraban los cementeros.