Colo Colo está a un paso de sumar a su tercer refuerzo para la temporada 2023. Tras semanas de incertidumbre, finalmente, el Cacique podrá contar con un nuevo lateral y, en ese sentido, tiene amarrado el préstamo de Erick Wiemberg.

Pese a que viene de un año donde sufrió una dura lesión y no estuvo presente desde mitad de temporada, el lateral izquierdo ha destacado en el fútbol local e, incluso, se ha ganado nominaciones a la Selección Chilena.

La polifuncionalidad de Erick Wiemberg

Una de las características principales del valdiviano es su facilidad para jugar en distintas posiciones en defensa. No solo como lateral ha tenido buenas actuaciones, sino que también como central en una línea de 3 o, incluso, en una línea de 5 defensores.

Si vamos al detalle, en el primer semestre de 2022, Wiemberg jugó 21 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, sumando 1.890 minutos. En los compromisos disputados en el torneo local, de un total de 14 cotejos, fueron 11 los que se desempeñó como central, tanto por izquierda como por derecha.

Es más, en la Copa Sudamericana, donde hay una exigencia mayor, jugó todos sus partidos como defensor central por el sector derecho en una línea de 3 que enfrentó al Santos, Universidad Católica de Ecuador y Banfield. Solo ocupó el lateral zurdo en un solo compromiso jugado ante los ecuatorianos.

Gustavo Quinteros gusta de los tres defensores

La característica del defensor de 28 años puede venirle muy bien al técnico de Colo Colo. Es que, durante la temporada que acabó, el Popular ocupó una defensa de tres defensores en más de una ocasión para tratar de cerrar diferentes partidos.  Y, si bien en la mayoría de las veces resultó bien, lo cierto es que, por momentos, el equipo se vio muy complicado con el retroceso.