Flamengo derrotó a Vélez Sarsfield en la semifinal de Copa Libertadores. Tras la exhibición mostrada en Liniers, el conjunto brasileño debía manejar el resultado y así fue. Pese a comenzar abajo en el marcador con gol de Lucas Pratto, el Mengao supo reponerse y dar vuelta el marcador para sellar un 2 a 1 en el Maracaná.

El Fla tuvo como protagonista a Arturo Vidal. El King fue titular en el conjunto carioca y demostró su despliegue habitual, siendo importantísimo en el mediocampo del elenco dirigido por Dorival Junior. El formado en Colo Colo fue reemplazado en el complemento para darle paso al otro chileno, Erick Pulgar.

Con el triunfo conseguido en la llave ante los argentinos, Flamengo clasificó a la final de la Copa Libertadores que se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil. El rubronegro se enfrentará a otro brasileño, Athletico Paranaense, que dio cuenta del poderoso Palmeiras.

Así, Vidal está cada vez más cerca de cumplir uno de sus sueños que es bajar el título continental con su nuevo equipo. El Rey, si bien todavía no es titular indiscutido, es parte importante de un equipo que está plagado de estrellas y que buscan la revancha de la final del año 2021 cuando cayeron ante el Palmeiras.

Con la presencia en una nueva final, el volante nacional completó un tremendo registro. Arturo Vidal es el único jugador chileno en la historia en llegar a una final de Copa Sudamericana, final de Champions League y final de Copa Libertadores. En las dos primeras (Colo Colo ante Pachuca y Juventus ante Barcelona) tuvo que lamentar una derrota, por lo que busca que la tercera sea la vencida y levantar el trofeo más codiciado de este lado del mundo.

Por lo pronto, el Flamengo se enfoca en recuperar terreno en el Brasileirao y tratar de darle caza al Verdao en la punta del torneo brasileño. Para aquello, deberá enfrentar al Goiás este domingo 11 de septiembre a partir de las 19:00 horas.