Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar consigue su boleto a la final de la Copa Libertadores. El elenco brasileño le bastó con el resultado de la ida donde golearon por cuatro a cero a Vélez Sarsfield, y que en este compromiso de vuelta vencieron por dos a uno al elenco trasandino sacando una buena ventaja en el marcador global.

El centrocampista formado en Colo Colo inició este compromiso como titular y en la cual logró sobresalir del resto de sus compañeros a punta de esfuerzo, corriendo por todos los sectores de la cancha y dejando toda la vida en el terreno de juego.

El King fue sustituido en el complemento para darle su lugar en la cancha a su compatriota Erick Pulgar, quien sumaba minutos en este segundo tiempo con un partido que estaba prácticamente definido con el segundo finalista de la competencia sudamericana.

Un encuentro que no comenzó para nada bien en Flamengo y que incluso, daba la sensación de que Vélez Sarsfield quería despertar debido a que Lucas Pratto (21’) colocaba la sorpresa en el marcador definiendo sin marca en el centro del área, tras un centro por la izquierda.

Cuando se estaba disputando los últimos minutos de la primera parte el delantero Pedro (42’) colocó la igualdad para el Flamengo con un golpe de cabeza que fue imposible para el uruguayo Leonardo Burian.

La guinda de la torta la colocó el centrocampista Marinho (68’) quien, con un hermoso remate ajustado al ángulo de la portería, terminó por sentenciar este partido con el dos a uno en el partido y decretando el seis a uno en el total de los dos partidos.

 

 

Flamengo se instala en la final de la Copa Libertadores, donde se medirá ante el Atlético Paranaense en un duelo en el que se vuelven a encontrar dos clubes brasileños en dicha instancia, tal como la del año pasado y donde el Mengao busca su revancha.

El próximo encuentro del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar será este domingo 11 de septiembre a partir de las 19:00 horas de Chile cuando deban visitar al Goiás en una nueva fecha del Brasileirao.