Esteban Paredes dejó Coquimbo Unido y comenzó a preparar su despedida del fútbol. El evento será en el Estadio Monumental y el Tanque planea una fiesta a lo grande, con tremendos asistentes y un estadio lleno hasta las banderas.

Mientras tanto, el ex delantero del Cacique comenzará en una nueva faceta de comunicador. Durante la semana, Esteban Paredes fue anunciado como el co-animador del programa “Sabor a Gol” que se emitirá desde este jueves por las pantallas de TNT Sports. Y, en el contexto del adelanto del primer capítulo, el ídolo del Cacique dejó varias cosas interesantes.

El goleador histórico de torneos de Primera División dio a conocer quiénes son sus ídolos. Dejando en claro su amor por Colo Colo, expresó que hay un par de jugadores que siempre los tuvo en alto, más cuando bajaron la Copa Libertadores en el año 1991. Marcelo Barticciotto y Rubén Martínez son los jugadores que admira el referente albo y que, gracias a su aporte en el Popular, comparten un lugar en la historia del club.

Ya como jugador, el otrora Visogol tuvo una gran cantidad de técnicos. En ese sentido, afirmó quien fue el DT que más lo marcó y que lo hizo sentir mejor dentro del campo de juego: Pablo Guede.

Cuando mejor anduve fue cuando tuve a Pablo Guede. Tenía una manera de trabajar al estilo Bielsa; le gusta presionar, ir adelante siempre”, recalcó Paredes. Y claro, pese a que ese ciclo no terminó de la mejor forma, el Tanque era el predilecto de un entrenador que logró el último título nacional de Colo Colo.

Para cerrar, aseguró que “Con Tito (Héctor Tapia) y Miguel (Riffo) también tuvimos un campeonato soñado el 2014. Ahí se trabajó muy bien, muy similar a Pablo. Pero creo que Guede me marcó más, tuve un peak en mi carrera y en los goles. Me sentía liviano, me hizo bajar de peso, entre otros”.