Meses atrás, Esteban Paredes dio a conocer que colgaría los botines y tras varias conversaciones con la directiva de Colo Colo, le pondrá punto final a su destacada carrera en un partido de despedida en un Estadio Monumental repleto.

Y durante esta jornada, el último ídolo del Cacique conversó con Pelota Parada de TNT Sports, donde dio luces de lo que será este compromiso, con fecha estimativa y los ilustres nombres que dirán presentes

En primera instancia, el Tanque manifestó que "mi idea es tratar de entrenar en algún club, no para jugar, sino para llegar bien a lo que será la despedida. Entrenando aparte en un gimnasio o en una cancha no es lo mismo que entrenar con algunos compañeros. Esperemos que se puedan abrir las puertas para ir a entrenar a algún club y llegar bien parado a lo que será la despedida".

Consultado sobre sus invitados, el exdelantero indicó que "me gustaría que estuvieran varios de la Generación Dorada, gente importante. Vamos a ver con el tiempo si pueden estar por un tema de fechas, así que esperamos que puedan y sino, también agradecido de si ellos tienen la facilidad de poder venir".

Sobre el día en que se jugará el pleito, Paredes aseguró que "tuve una reunión con la gente de Colo Colo y le agradezco por la recepción. Me dio las facilidades para poder hacer la despedida, pero sí había un problemita y que era el tema de que la quería hacer en diciembre y ahí justamente van a arreglar la cancha entre diciembre y enero, así que no se pudo esa fecha y la vamos postergar para febrero y tratar de reinaugurar la cancha con la despedida".

Posteriormente, sostuvo que "no he querido llamar a nadie aún. Hablé con Arturo (Vidal) y me dijo que ningún problema siempre y cuando las fechas calzaran, ese es un problema, pero voy a ver bien las fechas en las distintas ligas que están y si no pueden agradecido no más".

Para finalizar, el goleador histórico del fútbol chileno fue claro en señalar que "quiero jugar con la camiseta de Colo Colo, pero eso está en trámite todavía. Va a ser una camiseta especial, esperemos que se pueda. No tengo que dar la sorpresa todavía".