El Cruz Azul tuvo que hacer una importante renovación de su plantel con la misión de competir por el título en la Liga MX. Por esa razón apostaron por Iván Morales para reemplazar nada menos que a Jonathan Rodríguez, el mejor delantero de la Máquina Cementera el año pasado, pero que no quiso renovar su contrato.
Sin embargo, la adaptación del Tanquecito ha sido más complicada deloesperadoy por eso no ha sidoconsiderado por su entrenador, Juan Reynoso. De hecho, no vio acción en el partido contra el Toluca y el Forge FC de Canadá por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las razones según detalla el medio azteca El Futbolero, el ex delantero de Colo Colo no ha podido aclimatarse a la altura de Ciudad de México, por lo que su estratega lo envió a entrenar con la sub20 del Cruz Azul. La determinación es no darle minutos hasta que deje de sentirlos efectos de la altitud.
El problema para el ariete es que su escasa participación le hace perder terreno en la consideración, donde está arremetiendo con fuerza el ecuatoriano, Bryan Ángulo, por lo que el chileno sería recién la tercera alternativa para la ofensiva.
Iván Morales de momento sólo ha sumado minutos en la derrota de su equipo con el Necaxa, jornada que fue bien valorada por la prensa azteca.
Cabe recordar que el delantero de 22 años llegó a la Máquina Cementera luego de que pagaran 400 mil dólares por su pase a Colo Colo. Desde el Cacique siguen con atención su evolución, ya que aún poseen el 20 por ciento de su carta pensando en una futura venta.