Alexis Sánchez sigue su travesía por el fútbol francés. El tocopillano ha tenido un más que correcto arranque de temporada y ya se ganó la camiseta de titular del Olympique de Marsella. Así, tras la victoria en Champions League, los olímpicos debían visitar al poderoso PSG de Lionel Messi, Neymar Jr., Mbappé y compañía.

Tras la sorpresiva derrota en la fecha pasada, los dirigidos por Igor Tudor debían ganarle al conjunto parisino para no perder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, no pudieron hacer nada frente a la efectividad de los azules que, con gol de Neymar cuando se iba el primer tiempo, confirmaron el liderato, dejando al equipo del Niño Maravilla en la cuarta posición con 23 unidades.

Un gran desafío fue el que tuvo el ex Colo Colo. Luchar en el frente del ataque con la marca de Marquinhos, Pereira, Bernat y Hakimi no era tarea fácil y, finalmente, el delantero nacional sucumbió ante la soledad y no pudo ser gravitante en su escuadra. Así, los medios franceses valoraron la voluntad del chileno, aunque hicieron hincapié en lo poco peligroso que fue.

El que mejor lo evaluó fue OMNotes. El medio galo señaló que Sánchez “tenía un papel difícil. Supo traer peligro a pesar de todo, gracias a una buena retención de balón y combinaciones efectivas. Le faltó un poco de apoyo”.

Por su parte, Foot Mercato afirmó que “el chileno luchó, a menudo, demasiado solo en el frente del ataque 'olímpico'. Un encuentro que imaginamos frustrante para el ex barcelonés, que sin embargo tocó un buen número de balones, pero la mayoría de ellos en zonas poco peligrosas".

Por otro lado, Goal puso el acento en que Alexis “no es un 9 puro de formación. A veces parece sufrir por su aislamiento en el ataque. No tuvo la chance de brillar, aunque sigue como voluntarioso en la presión", cuestión que va de la mano con lo descrito por Phocéen, quienes concluyeron que el goleador histórico de La Roja fue “voluntarioso, sobre todo al inicio del partido, pero no a la vista durante las fases ofensivas. Se entregó, pero no fue peligroso".

Olympique de Marsella y Alexis Sánchez seguirán con partidos trascendentales por la liga francesa. Así, por la fecha 12, se enfrentarán al Lens, que marcha en la tercera posición con un punto más que los olímpicos. Así, de ganar, el conjunto del chileno podrá escalar puestos en la tabla y volver a pelear el podio de la Ligue 1. Dicho compromiso, se disputará el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 16:00 horas.