El partido entre Colo Colo y Barnechea llevaba poco de comenzado cuando Juan Manuel Insaurralde le entró a Mikel Arguinarena, argumentó que tocó el balón pero el árbitro, Julio Bascuñán, le mostró amarilla. El problema fue el volante huaicochero cayó mal y sufrió una lesión en la zona de la cadera. Tuvo que ser reemplazado.

Ante esto, el elenco del sector oriente de la capital se quejó a través de redes sociales e instaló un debate en torno al Chaco y su estilo, algo que se lo preguntaron hoy a Mario Salas. Eso sí, al Comandante no le gustó el tono.

“¿Considera que Juan Manuel Insaurralde es un jugador sucio?”, fue la consulta que se oyó en la la sala de prensa. “¿Cuántas expulsiones tiene Insaurralde? ¿Ninguna? Eso contesta su pregunta”, manifestó, cortante, el DT.

Luego, y para cerrar, Salas comentó que “el jugador que juega de forma imprudente o ‘sucio’ como lo denominas, generalmente es castigado. Juan no tiene ningún antecedente desde que yo estoy acá de juego sucio. No podría decir eso cuando lo que ha demostrado ha sido todo lo contrario. Para mí no era ni falta la jugada ante Barnechea, son puntos de vista”.