Colo Colo tiene la imperiosa necesidad de ganar su partido hoy ante O”Higgins en Rancagua, no sólo porque lo demanda la historia, sino porque Católica hizo la tarea en Calama y se puso tres puntos arriba a falta de una fecha.
El “Cacique” no ha hecho una buena campaña quizás no tanto por resultados, pero sí a ratos por juego. Aunque, para ser justos, el nivel del Campeonato por diversos motivos no ha sido el de otros años y ya está, hay que levantar la copa, reordenar la casa y pensar en la otra temporada.
Pero para eso Colo Colo debe vencer sí o sí, sino entregará en bandeja un título que hace cinco fechas estaba amarrado con ventaja de siete puntos pudiendo aumentarse. Pero no, vino el relajo, la desidia o lo que sea, el asunto es que de los últimos 15 positivos, el equipo de Diego Cagna cosechó ocho, muchos en el último suspiro y la “UC”, quien parecía quedar fuera cuando caía 3-2 en el Monumental, volvió con todo con campaña casi perfecta de ahí a la fecha.
Tras el choque ante Católica, donde debió golear y terminó sufriendo, el “Cacique” venció sobre la hora a Palestino; se conformó con un empate en blanco ante Huachipato en Pedreros; le igualó sobre la hora a la última vocal; perdió con el Morning en Macul y derrotó en magro cotejo a Cobresal por la mínima.
La ventaja se esfumó y la presión ahora está a este lado de la vereda. Pero es aquí donde debe aflorar la camiseta.
Cagna mandaría a la cancha a Prieto; Fuenzalida, Toro, Scotti y Quiroga; Meléndez y Millar; Wilchez y Rabello; Miralles y Paredes. Otra alternativa es retrasar a “Visogol” y hacer ingresar a Cámpora.
Independiente del equipo, que quede claro que a partir de las 16:00 horas en Rancagua ganar no es lo más importante… Hoy es lo único.