Movidos han sido los días en Colo Colo. El mercado de pases sigue su ritmo y, pese a que no ha sido como muchos lo esperaban, las noticias no paran de surgir en el Cacique. Son dos los refuerzos, hasta ahora, confirmados para la siguiente temporada que tendrá algunas bajas importantes.

Una es la de Gabriel Costa. El peruano, si bien tenía todo arreglado para seguir en la institución, tomó una oferta de último minuto de Alianza Lima y dejó de ser jugador de Colo Colo. Otra, es la de Matías Zaldivia, jugador al que no le ofrecieron continuar y dejó la tienda alba. Gabriel Suazo es el que se puede sumar a la lista y, en las últimas horas, se supo que Óscar Opazo tiene una oferta desde Racing de Avellaneda.

El lamento de Gustavo Quinteros por la posible salida de Óscar Opazo

El lateral pidió esperar hasta el jueves 8 de diciembre para dar una respuesta. No obstante lo anterior, en Argentina dan casi todo por cerrado y el Torta podría tomar sus maletas en los próximos días y cruzar la cordillera, algo que no tiene muy tranquilo a Gustavo Quinteros.

Es que el ex Santiago Wanderers era una de las piezas claves en el andamiaje del santafesino, por lo que su lamento no se hizo esperar. Así, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, hizo una pausa en su comentario mundialista y afirmó que la posible partida de Opazo “es una pena, lo teníamos muy en cuenta. Es más, para nosotros era una de las prioridades. Al saber que Suazo quedaba libre, él era el jugador más importante que se quede".

La posibilidad de jugar por ambas bandas es algo que sube los bonos del jugador, por lo que el DT lo tenía muy considerado para el sector izquierdo ante la salida del Capitán. Por eso, el estratega comienza a hacer exigencias, ya que “se nos van los dos laterales que terminaron jugando muy bien. Ahora hay que reemplazarlos por jugadores de igual o mejor nivel".

De esta manera, en Colo Colo tienen que comenzar a buscar un reemplazante para el jugador de 32 años que puede dar el salto al fútbol argentino. Así, Nayel Mehssatou es uno de los nombres que maneja la Gerencia Deportiva para poder suplir las funciones de Óscar Opazo quien, posiblemente, no vista más la camiseta del Eterno Campeón.