El tema de la semana en Colo Colo es la situación de Óscar Opazo. El jugador tiene una oferta sobre la mesa desde Racing de Avellaneda y, pese a que estaba todo avanzado para firmar una renovación, el futbolista tiene medio pie afuera del Estadio Monumental.

Su partida desencadenaría un problema mayúsculo para Gustavo Quinteros. El DT fue claro en pedir que el plantel se mantuviera en su totalidad cuestión que, al parecer, está lejos de ocurrir debido a que ya partió Matías Zaldivia y Gabriel Costa.

En Colo Colo esperan por una respuesta de Óscar Opazo

Una de las grandes interrogantes es lo que ocurre con la política de renovaciones en la institución. Con jugadores titulares con el vínculo por expirar, desde la dirigencia prefirieron esperar hasta el término del torneo para iniciar las conversaciones para extender la permanencia. Así, Daniel Morón reveló lo que pasa con la situación del Torta.

“El caso de Óscar, nosotros como club priorizamos el tema deportivo y por eso quizás las conversaciones con cuatro jugadores que terminaban contrato las íbamos a hacer terminado el campeonato. Las iniciamos, fuimos pinponeando con los contratos para un lado y otro, el día jueves de la semana pasada le entregamos la última solicitud de su representante, algo de forma más que nada. La entregamos, pero hasta el día de hoy no lo firmamos, apareció lo de Racing y nosotros estamos esperando una respuesta de Opazo este jueves, que nos solicitó que los esperáramos hasta ese día”.

En ese mismo sentido, el Gerente Deportivo dejó en claro que lo alcanzado con el lateral, “no es un acuerdo de palabra, los contratos estaban en manos de ellos y nuestras. Nosotros les dimos la última solicitud el jueves que era algo de forma en el contrato, con eso entendimos que estábamos ok para firmar, pero nos quedamos esperando hasta lo que ha pasado en estos días. Nos dijo que el jueves tendrían una respuesta”.

Por lo pronto, en el Popular ya trabajan en encontrar un reemplazante del ex Santiago Wanderers. Así, desde la dirigencia ya tomaron el teléfono para llamar al entorno de Nayel Mehssatou, quien está dentro de las carpetas de Daniel Morón.