El mercado de pases en Colo Colo vive días movidos, aunque no felices. Con solo dos refuerzos confirmados, las bajas son el tema del momento y, a Gabriel Costa y Matías Zaldivia, se les puede sumar Óscar Opazo y Gabriel Suazo.

Lo del Capitán era algo sabido. Su salida es inminente hace largos meses, por lo que no genera tanta preocupación como el caso del Torta. El lateral derecho tenía la oferta de renovación sobre la mesa, sin embargo, pidió esperar por una oferta que existe desde Racing de Avellaneda.

Comisión Fútbol clave en el futuro de Colo Colo

Es por lo anterior que, este miércoles 7 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, la Comisión Fútbol de Blanco y Negro se reunirá para tratar los temas urgentes que inquietan a medio mundo. La llegada de nuevos jugadores es algo que apremia, sobre todo, teniendo en cuenta que la pretemporada comienza el 2 de enero y solo han sido presentados Fernando de Paul y Ramiro González.

Así, nombres de Alex Ibacache, Erick Wiemberg, Nayel Mehssatou, Sebastián Palacios, entre otros, son los que están en carpeta de la Gerencia Deportiva para poder llegar a vestir los colores del Popular, aunque no hay nada claro para Daniel Morón.

Es que el Loro es otro de los que vivirá una jornada larga durante la Comisión Fútbol. Según se pudo saber, hay molestia en cierta parte del directorio por la forma en que se han llevado el tema de las renovaciones, siendo el caso de Opazo, la gota que rebalsó el vaso. Por lo mismo, el jefe de la oficina técnica tendrá que dar explicaciones ante la junta y no se descarta algún tipo de movimiento importante.

De esta manera, en Colo Colo trabajan contra el tiempo para poder armar un equipo competitivo y que vaya de la mano con los deseos de Gustavo Quinteros, quien no se ha cansado de repetir que necesita potenciar el plantel para poder ir por el Campeonato Nacional 2023, la Copa Chile y una buena presentación en Copa Libertadores.