Colo Colo afina los últimos detalles para el partido de este domingo ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental, en el marco de la quinta jornada del Campeonato Nacional 2023.
En la antesala de este compromiso ante el elenco Oro y Cielo, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde lamentó la serie de lesiones que ha sufrido el Cacique en este inicio de temporada.
Gustavo Quinteros lamenta las bajas de Colo Colo
En primera instancia, el estratega manifestó que “no estamos con mucha suerte con las lesiones. En un inicio de temporada perdimos a Gil, al Vicho y a Matías de los Santos que se está recuperando de una molestia. Jordhy que se acaba de lesionar y bueno, Emiliano también lo perdimos por unos meses, lo mismo Moya”.
“Pero es parte del proceso, hemos trabajado muy bien en la pretemporada, duro, los jugadores que se fueron incorporando y el cambio de entrenamiento, adaptarse a todo, a veces lleva a estas cosas. De todas maneras, cuando tengamos a todos a disposición, vamos a tener más variantes y estar más fortalecidos y con distintas opciones que elegir dependiendo del rival”, complementó.
Consultado sobre el reemplazante de Jordhy Thompson, sostuvo que “hoy Marco Rojas entrenó de nuevo en una posición que él puede jugar. Así que tenemos variantes, esperando que Jordhy se recupere. Tenemos un plantel amplio donde podemos elegir. Lo importante es también darles la oportunidad a unos jugadores que merecen jugar y ojalá que aprovechen la oportunidad”.
Para finalizar, el estratega santafesino se refirió al estado de Leonardo Gil y afirmó que “no tiene una lesión grave, pero molesta mucho. Va a volver pronto, tiene muchas ganas y el equipo necesita tenerlo. Siempre es mejor iniciar con todos los jugadores, pero nos hemos liado en eso. Nos han faltado varios y son por mucho tiempo algunos como Emiliano y el Vicho. Trabajamos con los que están a disposición para darle más fortaleza al equipo. Esperemos que el Colo se recupere pronto”.