Luis Baquedano hace tiempo que se anotaba “porotos” para ser llamado a terreno por Blanco y Negro: dio una polémica entrevista al portal RedGol donde aseguró que no le interesaba la opinión de los hinchas (entre otras cosas), es el “jefe” de la gerencia que cometió el grave error de no inscribir a Joan Muñoz y de no avisarle a Diego Cagna que lo llevó al banco, lo que desembocó en la pérdida de un punto. Además, no pidió a tiempo los pases de Álvaro Ormeño y Mario Salgado.
Por lo mismo, el máximo accionista de Blanco y Negro, Hernán Levy, disparó que “a nadie le gusta perder un punto, por lo que vamos a investigar qué pasó y quiénes son los responsables. Una vez que tengamos los resultados, tomaremos las medidas correspondientes”.
Esta reunión con Baquedano se debería dar durante la próxima semana y todo en medio de la idea de crear una gerencia técnica como hace mucho debió tener el “Popular”.
La apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP no se hará, dado que está claro que el error salió del Monumental y no tiene defensa.