Colo Colo cerró una temporada que para muchos fue una especie de renacer luego de haber luchado por no descender en 2020. La campaña del elenco de Gustavo Quinteros estuvo sobre cualquier expectativa y lo mantuvo peleando por el título hasta la última fecha del Campeonato Nacional.

Un plantel renovado, con muchos jugadores jóvenes y otros que subieron su rendimiento de manera considerable, sin una figura excluyente, el colectivo pasó a ser lo más importante, sin embargo, hubo jugadores que marcaron diferencias. En Dale Albo nos pusimos en contacto con históricos albos, quienes opinaron respecto a los tres mejores colocolinos de la temporada.

“El mejor jugador de Colo Colo fue Pablo Solari. Me llamó la atención porque es encarador, rápido y no tiene miedo de jugar con la camiseta del Cacique. En el segundo lugar dejó a Brayan Cortés y cierro con Emiliano Amor”, fue la respuesta de Jaime Pillo Vera.

Mientras que para Eddio Inostroza, hubo un futbolista que marcó diferencias en gran parte de la temporada, pero fue bajando su rendimiento con el correr de los partidos. “Leonardo Gil fue el mejor, cuando llegó tuvo un rendimiento bastante bueno, después se diluyo, no sé si fue por sobrecarga, porque estaba haciendo una actividad de otro tipo de deportes, salió a la luz. La mente también le jugó en contra, al darle muchas responsabilidades, a ser el jugador del momento y muchos lo querían en la selección. También me gustó lo de Vicente Pizarro, que es un chico que tiene proyecciones muy importantes, cerrando el podio con Pablo Solari”, explicó Eddio Inostroza.

Leonardo Gil fue una de las figuras del Cacique en el torneo.

Ricardo Marino Dabrowski fue bastante elocuente a la hora de inclinarse por sus favoritos. “Leonardo Gil fue el mejor jugador, se convirtió rápidamente en el líder del equipo, hizo goles importantes. Luego, seguiría con Iván Morales y Emiliano Amor”, confesó.

Gabriel Mendoza, hizo un recorrido más largo e inclusive consideró el partido por la permanencia. “Pablo Solari porque nos salvó de un descenso. Con un gol muy importante que va a quedar marcado en la historia de la institución. Es un jugador atípico, encara, nunca juega hacía atrás, busca los duelos y esos jugadores ya no existen. Siempre con el arco de frente;EmilianoAmor me impresionó mucho porque le dio una solvencia a la defensa y el otro, Maximiliano Falcón, que con corazón se ganó a la gente”, contó.

Pablo Solari fue uno de los mejores del año.

El Coca quiso sumar un cuarto nombre, debido a su regularidad. “Cesar fuentes es un jugador que no se ve mucho, pero que le da un equilibrio al mediocampo de Colo Colo”, cerró.