Javiera Grez es una de las figuras de Colo Colo Femenino, que buscará esta temporada revalidar el título nacional conseguido el 2022 y representar de buena forma al Popular en la Copa Libertadores, que se desarrollará en Colombia en el mes de octubre. 

En el plantel del Cacique Femenino cuentan los días para su estreno en el Campeonato Nacional. Las Albas debutarán este domingo 26 de marzo desde las 11 horas en el Municipal de Puente Alto ante Cobresal. El encuentro podrá marcar el debut oficial de las refuerzos que llegaron en la presente temporada con el objetivo de alcanzar las metas que se trazó el equipo una vez iniciada la pretemporada en el Estadio Monumental. 

A horas de saltar nuevamente a la cancha, Javiera Grez fue entrevistada por DaleAlbo. La seleccionada nacional contó lo fundamental que es Luis Mena, entrenador del conjunto Femenino del Eterno Campeón, para el equipo. "Yo lo dije desde un principio, el profe Luis Mena le dio confianza a jugadoras que no la tenían, me incluyo a mí, había perdido muchos pasos en los cuerpos técnicos pasados y el profe sacó mi mejor versión. Creo que ayudó mucho al grupo para que se uniera, se puede hablar de persona a persona con él, eso se valora", comenzó diciendo la Pequeña Gigante, como es apodada. 

Además, reveló qué hizo cuando había rumores que Luis Mena pudo asumir la banca de la selección chilena Femenina. Grez contó que "tengo que ser sincera, yo recé para que no se fuera, creo que acá lo hace muy bien, creo que más adelante se puede ir, pero siento que aún no cumple su ciclo acá y cuando eso pase, será el momento de dar su siguiente paso. Si se hubiese ido, le hubiese deseado lo mejor de todas formas"

El puesto favorito para Javiera Grez

Javiera Grez no sólo habló acerca de Luis Mena, sino que también conversó de dónde se siente más cómoda dentro del terreno de juego. La futbolista de 22 años fue clara en sostener que "donde me necesite el profe voy a estar, me lo tomo muy personal y siempre trato de darle opción al profe, pero mi juego es por el extremo izquierdo, por ahí puedo hacer más daño. He jugado de 9 y me siento cómoda, pero donde el profe me necesito yo voy a dar el 100%".

Este fin de semana, Javiera Grez y compañía buscarán comenzar con el pie derecho y tratarán de sumar los primeros tres puntos para Colo Colo Femenino, que apunta a conseguir su estrella número 15 en este 2023.