Javiera Grez es una de las deportistas más destacada por los hinchas de Colo Colo en el fútbol femenino. La pequeña delantera se ha ganado el respeto de los fanáticos a punta de buenos partidos, goles y sacrificio en cada uno de los partidos que le ha tocado estar presente defendiendo la camiseta alba.

Javiera Grez relata su incondicional amor a Colo Colo.

En una entrevista exclusiva con DaleAlbo, la jugadora Javiera Grez abrió su corazón para relatar el descomunal e incondicional amor que tiene por la institución colocolina, en donde a pesar de que no conocía mucho la historia de la institución en un principio, se fue encariñando con cada uno de los relatos y momentos que se han vivido desde su fundación.

“Yo me siento muy identificada con Colo Colo, conocía muy poca su historia, pero he conocido personas que me han enseñado la historia y lo bonito que puede ser Colo Colo y su gente. Conocer el Club Social, hacerme socia, me enseñan cosas”, comenzaba señalando una de las tantas goleadoras que tiene la escuadra alba.

Además, agregó que “He leído libros de la historia, tengo a la Carla (amiga) que todos los días le pido que me enseñe algo de Colo Colo y eso siempre lo guardo, son cosas importantes para mí y que insisto, no lo cambio por nada. Estoy muy feliz de estar acá y donde vaya, esté en China, en cualquier parte del mundo voy a contar lo que es Colo Colo y lo que David hizo en el pasado”.

El viaje a Punta Arenas.

No fue lo único, debido a que también se refirió a lo que fue el histórico partido frente a la Selección de Punta Arenas y donde también acercaron a Colo Colo a todos los hinchas que viven por el Cacique a kilómetros de distancia.

Fue muy emocionante el viaje a Punta Arenas, la gente de allá tiene muy pocas chances de ver a Colo Colo en sus distintas ramas. La gente muy cariñosa, muy feliz de vernos y hacía mucho frío, pero lo llevamos bien y disfrutamos mucho el viaje. Conocimos algunos monumentos de allá y estuvo entretenido”, comenzaba señalando.

En esta misma línea, consideró también que “Por otro lado, el partido que vivimos en Lima fue diferente, ámbito internacional, como debería ser todos los partidos del fútbol femenino, con estadio lleno. La salida fue muy bonita, eso me impactó, como Alianza le da la importancia al fútbol femenino, pero creo que nos sirvió mucho para darnos cuenta que acá en Chile nos falta mucho para mejorar el fútbol femenino”.

 

 

Sacó el grito por el fútbol femenino.

Lo cierto es que, poco a poco y con las leyes que se han considerado para que se profesionalice el fútbol femenino, la delantera de Colo Colo pegó el grito en el cielo para que los clubes vayan tomando sus medidas respectivas y aporten en el crecimiento de la competencia local.

Creo que los pasos que tienen que ir siguiendo todos los equipos, si queremos que el fútbol femenino crezca, todos los clubes tienen que apostar por nosotras, tienen que hacer los contratos, empezar a entrenar, algunos equipos recién empezaron a entrenar hace una semana y comenzamos este el campeonato, entonces creo que, si los equipos no apuestan por el fútbol femenino, Chile no volverá a clasificar a un mundial”.

No fue lo único, debido que también consideró que “Muchos dicen que el fútbol femenino no vende, lo llevo a Lima, Perú es menos competitivo que Chile y vimos la tremenda presentación a sus jugadoras. Entonces creo que acá en Chile hay que apostar por el fútbol femenino, la ANFP tiene que poner puntos sobre la mesa y me alegré mucho a Colo Colo impulsará por el campeonato largo, quizás acá no tenemos todas las condiciones, pero vamos por buen camino para fomentar el fútbol femenino acá en Chile”.