La llegada de un centrodelantero fue la contratación más anhelada por Gustavo Quinteros y la hinchada de Colo Colo para la temporada 2022. Juan Martín Lucero llegó como la principal carta de ataque y el encargado de transformarse en el goleador del equipo.
El atacante, en conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, confesó los movimientos que le pide el técnico. “No es que me pida una tarea especifica, es muy flexible, me da opciones para que me mueva, que tire diagonales, que quede de apoyo en el área. Es flexible, lo importante es que siempre ocupemos la posición que deja nuestro compañero. Me pide moverme por todo el frente de ataque y es algo que me gusta”, aseguró.
El Gato también tuvo palabras para referirse a cómo maneja la emocionalidad en los partidos que no logra convertir. “Hay que manejarlo con tranquilidad, no siempre se va a poder convertir un gol. Yo siempre priorizo que el equipo gane, eso nos hace crecer como equipo e individualmente. Estoy tranquilo cuando no me toca convertir, el otro día no me tocó, pero en el primer tiempo generamos ocasiones”, aseguró.
Al ser consultado sobre el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chilea disputarse en la quinta fecha del Campeonato Nacional señalo que, “es un partido distinto a todos, es un clásico, se vive y se siente aparte, siempre hay que dar un plus”, manifestó.
Para confesar su deseo para dicho partido. “Hay que hacerlo de la mejor manera. Lo juega el pueblo, la ciudad, hay que disfrutarlo y ganarlo. Los clásicos están para ganarlos y hay que seguir con la racha que tiene el club”.