La selección chilena aún lamenta la lamentable derrota ante Paraguay 2-0 en su último partido del Grupo A de la Copa América 2021. El segundo tanto llegó a través de un lanzamiento penal convertido por Miguel Ángel Almirón, tras una inocente infracción de Gary Medel. Tras el gol, Claudio Bravo reaccionó con bastante molestia y perdió su tranquilidad habitual.
El capitán de la Roja se encontró con el balón y sin pensarlo lanzó un pelotazo en los pies a Almirón, mientras este corría a abrazarse con sus compañeros para festejar la conquista. Situación que lo costó una cartulina amarilla a Bravo.
Los motivos de la reacción del portero no tuvieron que ver con burlas del contrincante, la molestia la tenía, inclusive antes de la ejecución, al ver el excesivo tiempo que se tomaban los paraguayos antes del lanzamiento.
“¡Ey! Media hora para hacer el tiro”, fue el airado reclamo del arquero formado en Colo Colo, quien ya había manifestado su molestia al juez del partido por la inexplicable demora de una de las figuras del partido.
Ahora, la selección chilena y Claudio Bravo deberán esperar la jornada del domingo para conocer quién será su rival en cuartos de final de la Copa América. Donde todo indica que se tendrá que cruzar con Brasil, el elenco favorito para ganar la competencia.